Regidores aprueban denunciar penalmente al alcalde saliente de San Martín-Tarapoto

  • 2018-12-29 15:51:52

Los regidores de la municipalidad provincial de San Martín-Tarapoto acordaron, por unanimidad, aprobar la autorización para que el procurador público municipal denuncie penalmente al alcalde saliente, Manuel Nieves Pinchi, tras darse a conocer audios en los que se escucha una presunta voz suya pidiendo dinero a empresarios a cambio de favorecerlos con obras públicas.

Los regidores que aprobaron la denuncia contra el burgomaestre son Sofía Rodríguez Aspajo, Delfor Ponce de León, Tedy Castillo Díaz, Américo Arévalo Ramírez, William Pezo Gonzales, Jorge Corzo Reátegui, Juan Manuel García Ramírez, Juan Gabriel Alejandría Castro, Ronald del Castillo Flores, Yeseli Arévalo, y Eleazar Sánchez.


Manuel Nieves Pinchi fue hasta hace diez meses el primer regidor de la municipalidad provincial de San Martín-Tarapoto, y asumió el cargo de burgomaestre el 16 de marzo ante la renuncia de Walter Grundel Jiménez, quien decidió postular a la gobernación regional de San Martín en los recientes comicios.


Durante la segunda vuelta de las elecciones regionales, se revelaron dos audios en donde alguien, que presuntamente sería Nieves Pinchi, pide dinero a empresarios para solventar la campaña de Grundel Jiménez.


Tras escuchar los audios, los regidores de la municipalidad provincial de San Martín-Tarapoto, remitieron el Acuerdo de Consejo al procurador público para iniciar las acciones pertinentes ante el Ministerio Público.


En el documento se indica que este caso debe ser investigado y sancionado, dado que no se puede permitir que una autoridad esté pidiendo dinero a cuenta de favorecer con obras y otros temas tal como se escucha en los audios. Nieves Pinchi no se ha pronunciado hasta ahora y tampoco se presentó en la municipalidad por más de una semana. 


Recién ayer reapareció ante la insistencia de los regidores para aprobar el Plan de Inversión Anual 2019 que la comuna dejará al alcalde electo Tedy Del Águila, quien asumirá funciones el 1 de enero.


Al ser abordado por la prensa, Nieves Pinchi declaró que no se presentó en la municipalidad debido a que estaba enfermo del oído, pero aseguró que enfrentará a la justicia sobre las acusaciones que pesan en su contra. Agregó que durante los años siguientes se preparará para volver a participar en política como candidato o como asesor. 

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe