Satélite Perú SAT-1 está totalmente operativo, asegura ministro de Defensa

  • 2018-12-20 18:07:17

El ministro de Defensa, José Huerta, aseguró hoy que el satélite Perú SAT-1 está totalmente operativo y disponible para contribuir con el desarrollo al país.

Indicó que las versiones sobre fallas detectadas en dicho instrumento tecnológico "son politizadas".


"El satélite Perú SAT-1 está totalmente operativo y sigue operando. Además, todos los peruanos deben estar satisfechos de esa adquisición porque generará desarrollo al país", afirmó.


Huerta reiteró que las fotos enviadas por el satélite no solo sirven para la seguridad del país, sino para sectores como la agricultura, la lucha contra la tala ilegal y el narcotráfico.


"De esta manera, el gobierno puede actuar en diferentes temas y hay que señalar que estas imágenes obtenidas con el satélite pueden ser usadas gratuitamente", refirió.


Asimismo, sostuvo que el jefe del Conida, Carlos Caballero, explicó detalladamente, ante los medios de comunicación y el Congreso, que el Perú SAT – 1 no tiene ninguna falla.


"Si bien es cierto en el software en tierra había que hacer algunos reajustes, que ya se hicieron, eso no quiere decir que esté inoperativo", agregó.


Saludo navideño


Otra de las actividades que cumplió el ministro en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fue la visita al Fuerte Pichari, donde están acantonadas las Fuerzas Armadas y Policiales, cuya misión es combatir a los remanentes narcoterroristas aún presentes en esa zona del país. 


Ante los integrantes de las tres armas, envió un saludo por las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.


De igual modo, instó a que cumplan con las tareas asignadas y reiteró que cuentan con el respaldo político del Ministerio de Defensa y los comandantes generales.


Además, el ministro Huerta también visitó la Base Valle Esmeralda (Junín), donde reiteró su saludo por las fiestas navideñas e instó a las fuerzas del orden a lograr la pacificación.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe