Poder Judicial decide esta noche pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

  • 2018-12-20 13:53:49

Luego de 3 audiencias, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, conocerá la decisión del juez Manuel Chuyo Zavaleta ante el pedido de prisión preventiva por 36 meses por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'. La lectura de la resolución se conocerá hoy a partir de las 7 de la noche.

A Edwin Oviedo se el acusa de haber utilizado su puesto en la FPF para negociar sus procesos judiciales. El dirigente deportivo habría llegado a César Hinostroza, sindicado como el líder de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' a través del detenido empresario Antonio Camayo.


Durante la última audiencia, Edwin Oviedo no pudo ocultar las lágrimas ante el juez Chuyo, mientras exponía sus alegatos de defensa. "Señor juez, aquí estoy y aquí seguiré poniendo la frente, poniendo el pecho, enfrentando con todas mis fuerzas porque estoy seguro de mi inocencia. Porque dios lo sabe, pero creo que tengo el derecho de enfrentar este proceso en libertad. Es por este motivo, le solicito encarecidamente que decida lo justo de acuerdo a ley. Muchas gracias", dijo.


Como se recuerda, Edwin Oviedo ya cumple una prisión preventiva de 18 meses por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'. En esa investigación se le acusa ser el autor mediato de las muertes de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos (42) y Percy Farro Witte (41). 

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe