Gestión de Pedro Chávarry no brinda oficina adecuada al equipo especial Lava Jato

  • 2018-12-19 17:52:43

La administración del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aún no habilita una oficina adecuada para el equipo especial Lava Jato, el cual lidera el fiscal Rafael Vela, que tiene a su cargo las investigaciones contra Keiko Fujimori y Alan García. 

El fiscal Rafael Vela envió un oficio -el pasado mes de agosto- donde explica la “falta de ambientes adecuados para el equipo especial de fiscales está generando un retraso en la labor fiscal”, según pudo conocer 


Además, se alerta sobre la falta de “logística e infraestructura” para que el grupo de fiscales realice su trabajo de manera adecuada, incluso el fiscal Rafael Vela denuncia un “hacinamiento”. 


“El hecho del hacinamiento del personal y carpetas fiscales, conllevó a que se requiriera de manera reiterativa a la Gerencia General que se habilite un espacio dentro del área correspondiente a la Fiscalía Superior Nacional Coordinadora de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios que se encontraba vacía”, precisó.  


Sin embargo, el ambiente que habían solicitado fue asignado al fiscal Hamilton Castro, ex jefe del equipo especial Lava Jato, por ello Vela indicó que no podía ocupar el área por un tema de “confidencialidad en la reserva de las investigaciones”.  


Asimismo, Rafael Vela recalca que los fiscales que dirige no tienen “suficiente espacio físico” y que existe un riesgo que las carpetas fiscales, cuadernos, bienes y demás documentos no estén debidamente resguardados, “posibilitándose su desaparición o deterioro”.


El fiscal superior envió la solicitud la gerente general del Ministerio Público, Natalia Kelly Urbano Ramírez. 

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe