Gobierno destinó S/ 66 mllns a bonos habitacionales para desplazados por terrorismo

  • 2019-09-22 21:05:27

Ministerio de Vivienda atiende a víctimas que se asentaron en 18 regiones del país
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo MiVivienda, destinó más de 66 millones de soles para atender a las víctimas del terrorismo con bonos habitacionales, pudiendo de esta manera hacer posible el sueño de la casa propia a un costo mínimo.
Fuentes del sector indicaron que, desde el año 2015, se han desembolsado 2,031 Bonos Familiares Habitaciones (BFH) destinados a los beneficiarios del Programa de Promoción y Facilitación al Acceso Familiar (PRAH) que se ubican en las regiones Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.
En los Reglamentos Operativos del BFH, se indica que el valor de este bono para los beneficiarios del PRAH es 51% adicional del valor habitual, en sus distintas modalidades. 
Es así que hasta la fecha el Fondo MiVivienda desembolsó 641 bonos en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), 1,333 bonos para Construcción en Sitio Propio (CSP), 49 bonos para Mejoramiento de Vivienda (MV) y 8 incluidos en reconstrucción.
El Decreto Supremo Nº 015-2006-JUS Reglamento de la Ley Nº 28592, Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones, hace referencia en su Artículo 33° a que el PRAH tiene como objetivo otorgar facilidades para el acceso a la vivienda a las víctimas y/o a sus familiares que como producto del proceso de violencia perdieron sus viviendas o fueron desplazadas del lugar donde habitaban.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe