Con sistema virtual Minedu brindará asistencia técnica a municipios

  • 2019-05-09 17:36:27

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) creó el Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec) a través del cual los gobiernos regionales y locales podrán presentar los expedientes de sus proyectos educativos.

Los funcionarios podrán recibir, además, a través de este sistema orientación técnica por parte de los especialistas del Pronied.


Para ello, se ha impulsado un programa de capacitación a escala nacional, que inició el pasado 15 de abril en las ciudades de Cusco y Arequipa, en donde los especialistas del Pronied ayudaron a los asistentes a crear sus usuarios de Asitec y simularon el registro de los expedientes técnicos.


Las capacitaciones continuaron en Apurímac, Puno, Ayacucho, Cajamarca, San Martín, Junín, Loreto y Huánuco, para terminar en Lambayeque, La Libertad y Piura, logrando instruir a más de 445 funcionarios, entre alcaldes, gobernadores, gerentes de infraestructura, entre otros. En total, se realizaron 14 talleres macrorregionales a escala nacional.


Pronied destacó que gracias al nuevo sistema Asitec, los expedientes técnicos serán revisados detalladamente antes del inicio de la obra a fin de mejorar la calidad de su contenido y evitar deficiencias durante la ejecución de los trabajos. Además, al ser un sistema virtual, los funcionarios podrán presentarlos y hacer el seguimiento desde sus localidades, ahorrando tiempo y recursos.

 

El funcionamiento del Asitec iniciará en junio, fecha en que se permitirá el registro en línea de solicitudes de atención para que los especialistas del Pronied revisen los contenidos de los expedientes de manera estandarizada, transparente y descentralizada.


El Pronied continuará realizando las capacitaciones del Asitec en las distintas regiones del Perú, del 13 al 24 de mayo, a fin de asegurar la calidad de los expedientes técnicos, lo que permitirá agilizar la revisión y, por ende, acortar los plazos para el inicio de las obras educativas en nuestro país.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe