Arequipa: Chofer y copiloto manejaban ebrios un bus interprovincial con 40 pasajeros

  • 2019-05-03 15:28:06

Dos conductores irresponsables pudieron provocar una tragedia al conducir un bus interprovincial en estado de ebriedad. Se trata del chofer Olger Almanacín Huamani, de 34 años y el copiloto Elmer Quispe Zuñiga (39) quienes fueron detenidos por la Policía cuando conducían un ómnibus de la empresa Cisne en la ruta de Acarí – Arequipa.

La unidad fue intervenida a pocas cuadras de salir de su terminal en la plaza del distrito de Acarí, provincia de Caravelí. El conductor presentaba aliento alcohólico, tenía los ojos enrojecidos y descoordinación en sus movimientos.


Junto a él se encontraba el copiloto que presentaba los mismos síntomas. Ambos fueron llevados a la comisaria para los exámenes y evaluaciones. Minutos después se confirmó que el examen de alcoholemia dio positivo. Los dos conductores tenían alcohol en la sangre por encima de los límites permitidos.

 

Almanacín Huamaní y Quispe Zúñiga serán investigados por el presunto delito de peligro común.


Los pasajeros salieron a las 19:00 horas del último miércoles de Acarí, pero tuvieron que ser bajados del bus como medida de seguridad.

 

La empresa Cisne cuenta con los permisos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero en este caso se evidenció que no realizan un control para que sus conductores no pongan en peligro la vida de los pasajeros.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe