Destacado exponente apurimeño del kayak representará al Perú en Panamericanos 2019

  • 2019-04-13 16:14:04

La región Apurímac tiene a un destacado exponente del kayak que llevará los colores del Perú en los próximos juegos Panamericanos Lima 2019. Se trata de Eriberto Gutiérrez Robles, quien se viene preparando con gran dedicación para una sobresaliente actuación y subirse al podio medallero.

Nacido hace 25 años en la comunidad campesina de Huirahuacho, que pertenece al distrito de Circa, en la provincia de Abancay, Eriberto sintió desde muy pequeño fascinación por los deportes, y en especial los de aventura. Los cautivantes escenarios naturales, donde destaca el emblemático río Pachachaca, ejercieron una atracción imborrable en este joven que vio en el kayak a una manera de expresar su pasión por la adrenalina y la navegación en el caudaloso río apurimeño.


“Todo se inició cuando un amigo nos propuso formar una asociación turística de nombre Asociación de Guías de Turismo Yaca. Una vez que formamos esa organización comenzó toda mi experiencia con el kayak”, cuenta con nostalgia el deportista abanquino. 


Años después, Eriberto y sus amigos formaron un club netamente deportivo para la práctica del kayak, en la modalidad olímpica, bautizado con el nombre de "Pachachaca River kayak Club" y se constituyó como club deportivo en la Federación Deportiva Peruana de Canotaje.


Competencias y campeonatos


La primera competencia en la que participó Eriberto Gutiérrez fue en el año 2012, y desde entonces se presentó en diversos torneos en los que dejó huella de su destreza y capacidad para sortear los rápidos ribereños. 


Hasta ahora ha participado en seis competencias y ha conseguido coronarse dos veces como campeón nacional de kayak en la modalidad de “Slalom olímpico” en las competencias disputadas en Lunahuaná (Cañete) y en el río Pachachaca de su natal Abancay.


También ha sido subcampeón internacional de kayak en la modalidad de velocidad y en 2015 fue distinguido como uno de los mejores deportistas de ese año.


Premios


En su carrera deportiva, Eriberto Gutiérrez Robles cuenta con seis medallas y tres trofeos, así como la distinción como “Mejor deportista del año 2015”. 


Además de su participación en los Panamericanos de Lima 2019, a realizarse en julio y agosto próximo, este reconocido deportista apurimeño competirá en un campeonato internacional a realizarse en Brasil este año.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe