Desde el jueves 18 usuarios de Corredor Azul pagarán pasaje con tarjeta

  • 2019-04-12 16:23:43

Desde este jueves 18 de abril los usuarios del Corredor Azul, que cubre la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa, pagarán su pasaje con tarjeta y ya no en efectivo como lo hacen actualmente, anunció hoy Protransporte.

Fernando Perera, director de dicha entidad de la Municipalidad de Lima, informó que desde este lunes 15 se comenzarán a vender en los distintos paraderos del citado corredor tarjetas a S/ 5.00, las que serán recargables para el uso permanente de los usuarios.


Esta tarjeta, cuya implementación será progresiva en un plazo de 90 días en los distintos corredores de Lima, también podrá usarse en los viajes del Metropolitano. A su vez las tarjetas de este último tendrán validez en los corredores.


Perera indicó que este sistema también funcionará para las tarjetas de pasaje universitario y pasaje escolar. 


Protransporte venderá un total 400 mil tarjetas a los usuarios de los diferentes corredores complementarios que operan en el capital, iniciándose la venta con 80 mil tarjetas para los pasajeros del Corredor Azul. 


Las ventas de estas tarjetas continuarán a partir del 27 de abril en los paraderos del Corredor Morado, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho, con 95 mil tarjetas. Luego continuará el 4 de mayo con el Corredor Rojo, que cubre la ruta Faucett-La Marina-Javier Prado, donde se venderán 120 mil tarjetas.


Luego, a partir del 11 de mayo se hará lo mismo en los paraderos del Corredor Amarillo, que cubre la ruta Panamericana, con 70,000 tarjetas, y finalmente, el 18 de mayo en el Corredor Verde, que cubre la ruta de la carretera Central, con la venta de 35,000 tarjetas.


Informó que,  además de los paraderos, Protransporte ha implementado 200 puestos de venta fijos que están ubicados en farmacias, centros de abastos y establecimientos comerciales.


Explicó que en los buses de los Corredores y del Metropolitano se publicarán la listas con las direcciones de estos puntos de venta de tarjetas para que los usuarios puedan ir a comprarla o a recargarla.


Dijo que este sistema integrado de tarjetas entre el Metropolitrano y los distintos corredores complementarios es un logro muy importante que va a permitir a la ciudadanía tener un acceso a un solo medio de pago.


Señaló, además, que en los próximos meses también se podrá establecer un descuento para los usuarios de este sistema único de pago, entre sistema alimentador con el troncal, así como de corredores con el Metropolitano.


Dijo que este nuevo sistema no solo da un margen de seguridad a los usuarios, sino también mayor confiablidad a los empresarios porque el dinero proveniente de la venta de los pasajes irá directamente a un fondo que será invertido en la renovación de la flota de buses.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe