INIA destinó más de S/ 6 millones para proyectos de innovación agraria en tres regiones

  • 2019-04-10 17:03:40

Con el objetivo de proveer de adecuadas condiciones para la innovación tecnológica en las regiones Cusco, Madre de Dios y Apurímac, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) destinó la suma de 6 millones 169,119 soles para promover 34 proyectos de investigación adaptativa, servicios de extensión, empresas semilleristas y capacitación por competencias.

Los proyectos han sido ejecutados durante el periodo 2016-2018, en alianza estratégica con entidades y organizaciones del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA) como asociaciones de productores, cooperativas agrarias, universidades e instituciones científicas, para fortalecer las cadenas productivas de fresa, tuna, flores, forraje verde, café, cacao, quinua, piña golden, derivados cárnicos y productos lácteos, entre otras.


Este cofinanciamiento otorgado por el INIA, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de fondos concursables del Programa Nacional de Innovación Agraria, benefició de manera directa a más de 1,500 personas integrantes de las entidades ejecutoras de los proyectos en las tres regiones.


Para dar a conocer los beneficios de la innovación y las posibilidades de replicarlos, el INIA, a través de su Estación Experimental Agraria Andenes, realiza hoy y mañana un taller de intercambio de experiencias exitosas en la ciudad de Cusco, donde se presentan 12 casos de proyectos regionales de innovación agraria ejecutados por organizaciones de productores.


Los resultados obtenidos por los proyectos serán sometidos al intercambio de opiniones y lecciones, tanto de un panel de expertos como del público asistente (organización de productores, academia, ONG, empresas, sector público agrario, entre otros).


El taller se desarrolla en el marco del Encuentro Macrorregional del Sistema Nacional de Innovación Agraria, organizado por el INIA en su calidad de entidad rectora del SNIA.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe