Indecopi sancionó a Perurail e Inca Rail por accidente ferroviario en Cusco

  • 2019-03-29 14:35:29

La Oficina Regional del Indecopi en Cusco sancionó, en primera instancia, a las empresas Perurail e Inca Rail al hallarlas responsables de accidente ferroviario ocurrido a fines de julio del año pasado en el km 88 de la ruta Ollantaytambo – Machupicchu.

Castigo preliminar

 

Las sanciones impuestas a las dos empresas suman un total de 900 UIT, equivalente a S/ 3 millones 780 mil, por haber infringido el deber de seguridad durante el choque de sus trenes, en el que resultaron afectados sus respectivos pasajeros. Esta decisión se encuentra en plazo de apelación.


"En este caso, la Comisión consideró que ambas empresas habrían cometido infracciones al artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor (deber general de seguridad)", sostuvo el Indecopi. 

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe