Loreto: exportaciones se dinamizarán con actualización del Plan Regional Exportador

  • 2019-03-14 16:41:45

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, entregó hoy al gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, el Plan Regional Exportador de Loreto (PERX Loreto), documento que sentará las bases para dinamizar las exportaciones de esta importante región del nororiente del país hacia el mercado mundial.

Para ello, se han identificado en Loreto productos con destacado potencial exportador, los cuales podrán arribar a importantes mercados internacionales, sostuvo.


“Loreto posee productos muy atractivos y con interesante potencial exportador. Tenemos la madera y sus productos derivados, así como el cacao, el camu camu y el paiche, entre otros. Todos tienen posibilidades de insertarse en el mercado internacional”, destacó el ministro.


El titular del Mincetur entregó el PERX Loreto al gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, en una ceremonia que contó con la presencia de empresarios y representantes del sector público y la academia de la región.


Acciones específicas y transversales


En el PERX Loreto se identificaron 34 acciones específicas y 9 acciones transversales a implementar. Estas se encuentran relacionadas a cuatro cadenas productivo-exportadoras prioritarias: Agroforestal; Productos maderables; Fauna silvestre y ornamental; y Acuicultura.


“De esta manera, entre las principales acciones específicas a desarrollar destacan la participación de organizaciones en ferias internacionales, la implementación de certificaciones sociales, ambientales y de calidad, así como la difusión de las líneas de financiamiento para exportación, entre otras”, detalló el ministro Vásquez.


Resaltó que, a través del PERX Loreto, se plantearon también acciones transversales orientadas a mejorar, por ejemplo, las condiciones de interconectividad regional, la cobertura eléctrica y servicio de internet, así como la promoción de proyectos de inversión pública para el sector productivo. 

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe