DISA CHANKA REALIZA VIGILANCIA DE LA CALIDAD DE AGUA EN TALAVERA Y SAN JERÓNIMO

  • 2019-03-13 17:50:53

La Dirección de Salud Apurímac II a través de la Dirección de Salud Ambiental en coordinación con la Fiscalía en Prevención del Delito realizó vigilancia y monitoreo a la calidad del agua para consumo humano en el distrito de Talavera y San Jerónimo.

La actividad preventiva realizado el 13 de marzo del presente, contó con la participación del equipo técnico de Salud Ambiental Ing. Rosa Mantilla Samanez y Blgo. Julián Palomino. Se tomaron muestras en San Jerónimo los cuales están dentro de los valores permisibles; en Talavera se tomó muestras en el punto de inicio de la red de distribución del reservorio de Pachapuquio y el punto intermedio de la red del reservorio de Salinas; en ambos casos no se encontró cloro residual, por lo que se tomaron muestras para el análisis bacteriológico en laboratorio para su notificación.


La carencia de cloro residual indica que no se está cumpliendo con el valor mínimo permisible normado por el DS. 031-2010 SA y pone en peligro la salud pública de los pobladores talaverinos, por lo que se sostuvo una reunión de urgencia con el alcalde del distrito de Talavera Ing. Abel Serna Herrera y responsable del Área Técnica Municipal Ing. Wildo Caituiro Agrada, para que tomen acciones inmediatas para mejorar la calidad del agua para consumo humano.


“La vigilancia de la calidad del agua y la notificación oportuna, son responsabilidades que las estamos realizando en todo el ámbito de la provincia de Andahuaylas, exhortamos a las autoridades, empresas prestadoras de servicios de saneamiento y las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento a mejorar la calidad del agua para consumo humano, por ser un derecho fundamental de la persona y la oportunidad de mejores condiciones de vida” indicó el Mag. Wilber Huamán Mendoza Director General de la DISA Chanka.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe