Equipo Lava Jato accedió a gran acervo testimonial y documentario, dice Ávalos

  • 2019-03-07 17:56:29

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró hoy que el Equipo Especial del caso Lava Jato accedió a un enorme acervo testimonial y documental para continuar con éxito sus investigaciones.

En una declaración pública, tras su ratificación como fiscal de la Nación, dijo que al cumplirse los 60 días de la declaratoria de emergencia en el Ministerio Público, se ha cumplido el 90% de las medidas dispuestas cuando asumió las funciones de fiscal de la Nación encargada.


Uno de sus compromisos, dijo, fue dar apoyo logístico y de personal al Equipo Especial del caso Lava Jato, que investiga los presuntos actos de corrupción cometidos por las empresas brasileñas en el país, y a la Fiscalía de Crimen Organizado del Callao, que investiga a la organización Los Cuellos Blancos del Puerto.


“El Equipo Especial Lava Jato hace días logró acceder a un enorme acervo testimonial y documental que permitirá proseguir con éxito las investigaciones”, afirmó.


Para ambos equipos fiscales, refirió, se dispuso la asignación del personal fiscal y logístico con el objetivo de reforzar sus labores de investigación a fin de lograr resultados positivos en sus casos.


El apoyo se concretó también con la contratación de peritos informáticos forenses, antropólogos, peritos grafotécnicos, así como con el proceso de compra de un software para analizar audio y video de equipos informáticos, lo que permitirá fortalecer técnicamente trabajo de los fiscales. 


Información: Andina 

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe