Martin Vizcarra: Estamos coordinando estrechamente atención de las emergencias

  • 2019-02-27 17:29:04

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que se encuentra pendiente y coordinando estrechamente la atención frente a las emergencias por el incremento de lluvias que se registran en el país.

Desde España, donde cumple una Visita de Estado, refirió que se encuentra en comunicación permanente con el presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Estado encargados de las coordinaciones en cada región.

 

“Ayer estuvimos todos en alerta cuando el caudal del rio Piura llegó a los 1,500 metros cúbicos por segundo al medio día, el Senamhi dijo que sería un comportamiento declinante a futuro, por eso hemos apreciado que la emergencia está bajo control”, afirmó en entrevista con TV Perú.
Parte de las coordinaciones fue del envió del BAP Pisco que llegó esta mañana al puerto de Paita, en Piura, con más de 720 toneladas de ayuda entre maquinaria, alimentos y ropa de abrigo, que serán distribuidos en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.


“Estamos coordinando y tomando todas las decisiones para atender a los damnificados. Continuaremos la reconstrucción para que las regiones y poblaciones estén cada vez mejor preparadas ante los embates de la naturaleza”, refirió a TV Perú.


El jefe del Estado comentó que su viaje a Portugal y España fue coordinado hace dos meses, cuando recibió la invitación de ambos países durante la Visita de Estado de los reyes de España al Perú y la Cumbre Iberoamericana, realizada en Guatemala.


Convenios en Portugal


Durante su visita a Portugal, el mandatario comentó que se ha reunido con el presidente de ese país, Marcelo Rebelo; el primer ministro, Antonio Costa, representantes del Congreso y el alcalde de Lisboa.


Se reforzó además la buena relación entre las dos naciones tanto a nivel comercial y turístico y se firmó importantes convenios para que los jóvenes puedan viajar con visa de trabajo y tener experiencia en función de sus capacidades académicas.


Destacó también la coincidencia política con Portugal en determinados temas de coyuntura como la posición para lograr que Venezuela vuelva a la democracia.


Invitado especial el Madrid


El mandatario, asimismo, sostuvo que hoy participó en una sesión conjunta de la cámara de senadores y diputados de España, ante quienes pronunció un discurso.


Adelantó que en España se firmarán ocho acuerdos, entre ellos, uno para el apoyo a la gestión de riesgos de desastres, que permitirá unificar criterios y complementar las acciones que despliega el Estado.


Mañana asistirá a la inauguración de ArcoMadrid, la feria contemporánea más importante de ese país, donde el Perú es el invitado principal. 
“Vamos a mostrar el Perú a los ojos de España y, por ese medio, a los ojos de Europa y del mundo, su milenaria cultura, su riquísima historia”, aseveró.


Refirió que su visita a España culmina el viernes, día en que retornará al Perú.


Fuente: Andina 

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe