Conforman Comisión multisectorial para reducir la anemia en Kishuará

  • 2019-01-24 17:16:26

La Dirección de Salud Apurímac II, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y la Red de Salud Sondor, articulan reuniones de trabajo inter sectorial para la conformación del Comité Multisectorial de Lucha contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el distrito de Kishuará.

El comité está presidido por el Sr. Epifanio Chacón Rojas alcalde del distrito de Kishuará, Vicepresidente Obst. Jimmy Palacios Torres Gerente de la Micro Red Kishuará; forman parte también de esta comisión representantes del Programa Nacional Qali Warma, Cuna Más, Programa País, Juntos, Pensión 65, Área Técnica Municipal, la Sub Prefectura, Policía nacional y la sociedad civil organizada.


Esta comisión multisectorial, tendrá como primera tarea la elaboración del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia del distrito de Kishuará 2019 – 2022, el cual permitirá articular un trabajo concertado para reducir estos altos índices de anemia en las poblaciones vulnerables y zonas alto andinas de nuestra provincia.


“El futuro de nuestros niños, familias y la sociedad está en nuestras manos, la articulación es la mejor alternativa para contribuir en la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil, por ello reconocemos el compromiso del alcalde de Kishuará, programas sociales, instituciones y la sociedad organizada, para lograr que nuestros niños tengan mejores oportunidades de desarrollo” indicó el Mag. Wilber Huamán Mendoza Director General de la DISA Chanka.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe